BALONCESTO: TURNO DEL PEQUEDERBI




BENJAMIN:
En Noviembre, justo antes del inicio de la liga nuestros benjamines jugaban su primer partido, un amistoso contra el equipo de addipacor en el que quedamos sobrepasados y sorprendidos por la respuesta en forma de asistencia de los nuestros. Tanto fue así que finalmente decidimos inscribir dos equipos en la liga.

Este viernes por la tarde se enfrentaban nuestros dos equipos benjamines, segundo “derbi” del club (pocas semanas antes eran los juniors los que jugaban entre sí) y sin duda este ha sido otro momento para la historia. Pudimos disfrutar del gran trabajo que están haciendo Javi y Pedro que se ven reflejado en la ilusión y progreso de estos chicos que cada vez lo hacen mejor y que sin duda nos darán muchas tardes de buen baloncesto como esta.
Enhorabuena!!

ALEVIN:
El alevín femenino jugaba el sábado por la mañana en el colegio contra el equipo de Adeba, partido jugado con mucha más intensidad y ritmo de los partidos jugados anteriormente y en el que las nuestras supieron hacer frente para perder tan solo de 20 puntos ante un equipo federado de nivel play off. Grande el trabajo y el esfuerzo de estas chicas que cada vez piden más.

El alevín masculino jugaba el sábado por la tarde en el pabellón de Margaritas contra el equipo Colegio Betica Mudarra un partido marcado por la intensa presión defensiva del equipo rival que llegaba al partido necesitado de un alto basket average para poder clasificarse para cuartos de final, y que nos hizo el partido muy cuesta arriba, pero que nos sirve para sumar horas de juego y seguir mejorando nuestro baloncesto.

INFANTIL:
Partido raro el que enfrentó a nuestro equipo el sábado por la tarde en el colegio Cervantes contra el equipo Merced y Liberación que empezaba el partido con solo cuatro jugadores pero al que en el transcurso de este se incorporaron el resto de compañeros. La exagerada diferencia de tamaño de los jugadores rivales, enormes en comparación a los nuestros, hacía imposible el hacerles frente bajo las canastas tanto en ataque como en defensa, pero a pesar de ello nuestros valientes, Andrea, Chica, Naiara, Paula, Ruben y Tina, aprovecharos para entrenar y probarnos en el tiro y manejo de balón, dando buena imagen.


CADETE:
BÉTICA MUDARRA 64-5 DECORSÉNECA
Partido en la mañana del sábado ante un rival muy superior a nuestro joven equipo que, con las nuevas incorporaciones, necesita aún tiempo hasta que se asiente en bloque. Desde el primer minuto el equipo local no nos dio ninguna opción a disputar el partido y demostraban por qué son unos de los favoritos en la lucha por el título.
Tras el descanso y después de dos primeros cuartos con muchos errores por parte de nuestras chicas, comenzamos el tercero con una defensa mejor organizada que provocó que una de nuestras nuevas debutantes, Laura Raya, finalizara un buen contraataque que provocó dos tiros libres, en el que transformaría uno de ellos.
En el último cuarto llegarían los demás puntos tras un uno contra uno de Silvia y una jugada colectiva que finalizaría Sandra con un benévolo tiro. Destacar el buen debut de nuestras dos nuevas jugadoras Laura Raya y Laura Sánchez y la mejoría lenta pero constante en el juego colectivo.

¡¡Ánimo y a seguir trabajando!!

JUNIOR FEMENINO:
DECORSÉNECA 19-75 ADDIPACOR SF

Mal partido para finalizar la temporada regular de las nuestras que no anduvieron finas de cara al aro en ningún momento del partido. El equipo no supo tener la pausa necesaria que se requiere para este tipo de partidos, quizá por inexperiencia en la categoría, y provocó que el equipo contrario matara el partido desde el primer cuarto a la contra, que no dejó lugar a dudas con un parcial de 4-19. En el segundo la tónica se repitió y nuestras chicas comenzaron a estar imprecisas en el pase, lo que provocaron aún más contraataques del equipo rival.

Tan solo en el tercer cuarto, y tras un descanso en el que se aclararon algunos conceptos, supimos dar la talla, dejando la ventaja del equipo contrario en tan solo 3 puntos en todo el cuarto y con un parcial de 8-11. El último cuarto fue tan solo dejarnos llevar pero las imprecisiones nos arrastraron al abismo. Mal partido sin duda, que nos tiene que servir para seguir creciendo semana tras semana y mejorar de cara a la segunda fase de la competición.

JUNIOR MASCULINO:
El junior A jugaba el viernes por la tarde en el colegio contra el equipo AMPA Santa Rosa de Lima, un partido en el que Pedro J tubo que compaginar, casi en solitario por la ausencia de José y la pronta carga de faltas de Juanfran, la defensa del jugador referencia del equipo rival y la labor de dirección de nuestro juego. Durante todo el partido resolvió bien estas tareas, pero le hizo llegar  algo atenuado a los decisivos minutos finales. En un partido muy ajustado llegamos al final menos frescos que ellos y aunque teníamos todo de cara un par de decisiones precipitadas nos llevaron a una derrota no merecida.

El junior B jugaba después también en el colegio contra AMPA Rosalía de Castro, un partido engañoso ya que parecía que sería un rival cómodo para los nuestros pero que nos puso más dificultades de lo esperado. Empezó la cosa bien para los nuestros con buenas defensas y ataques rápidos que nos hicieron tomar una leve ventaja. La lesión de Topo, que hasta ese momento estaba siendo la referencia en anotación, nos cortó un poco las alas ya que a pesar de un buen juego en estático moviendo el balón y con una gran labor de Lopera conseguíamos posiciones claras de tiro aunque no estábamos del todo acertados. Al final la buena dirección de juego y calma en los momentos cruciales de Iván nos daban una victoria muy ajustada pero bien trabajada.