CONOCIENDO A... Mª JESÚS ORTEGA

Como contábamos hace unos meses en este blog, este año hemos tenido la inmensa alegría de que una de nuestras benjamines, María Jesús Ortega Dorado, fue elegida entre las 15 preminis que representaron a Córdoba en el campeonato de Andalucía de selecciones provinciales celebrado en Benahavís.


Con motivo de esta noticia y como colofón a una gran temporada del baloncesto en nuestro club, se nos ocurrió hacerle una pequeña entrevista para que nos contase la experiencia vivida allí y cómo está viviendo este año en el club.
En esta ocasión tenemos la suerte de contar con un entrevistador que le resultará familiar, ya que Carlos, el hermano de María Jesús y jugador de nuestra equipo infantil, se ha ofrecido ha hacer la entrevista.

- Carlos: Para comenzar ¿cómo surge eso de ir a entrenar con la selección cordobesa de baloncesto?
- María Jesús: Un día, después del entrenamiento mi entrenador Javi le dijo a mi padre que fuese ese fin de semana a unas pruebas que se realizaban para formar parte de la selección cordobesa. Dijo que tenía posibilidades de entrar.
- C: ¿Y cómo fueron esas pruebas?
- MJ: Se realizaron en el pabellón del Colegio Cervantes. Allí había muchísimas niñas y niños que jugaban muy bien. Cuando vi cómo jugaba el equipo femenino pensé que no me seleccionarían, pero bueno a pesar de todo me lo había pasado bien jugando
- C: ¿Y cómo te enteraste de que habías sido elegida en un grupo de 15 para formar parte de la selección femenina?
- MJ: Fue unos días después de las pruebas, como Javi no me decía nada pensamos que no había sido elegida, pero una tarde Javi llamó a mi padre por teléfono y le dio la gran noticia de que me habían elegido. Nada más decírmelo me puse muy contenta, no me lo podía creer. Era una de las mejores jugadoras de baloncesto de Córdoba.
- MJ: ¿Y tú que sentiste cuando te lo dije?
- C: Yo pensé que era una broma y que había tenido mucha suerte, ya me hubiera gustado que me eligieran a mí. Se lo dije a todos mis compañeros y todos dijeron lo mismo !QUE SUERTE! Pero me dio mucha alegría.

- C: ¿Cómo os prepararon para el campeonato?
- MJ: Antes del campeonato hicimos varios entrenamientos con Javi, Tete y Marta.
- C: ¿Y qué tal tu experiencia en el campeonato?
- MJ: Me lo pasé muy bien,  era la primera vez que viajaba sola. Pasé la noche con mi equipo en un hotel de Benahavís llamado El Paraíso. Los entrenadores eran súper divertidos
- C: Además de los partidos ¿qué otras actividades hicisteis?
- MJ: El sábado por la mañana nos prepararon una gran fiesta en el centro de Benahavís con colchonetas, pinta caras, animadores...
- C: ¿Contra quienes jugasteis?
- MJ: Jugamos cada día un partido. Jugamos contra Granada, Almería y Jaén.
- C: ¿Cómo era el nivel de las otras jugadoras?
- MJ: Todas las de la selección cordobesa tenían un nivel muy alto y he aprendido mucho de ellas.

- C: ¿Que tal con las compañeras?
-MJ: Me lo pase muy bien e hice muy buenas amigas, estoy deseando volver a verlas.
- C: ¿Qué te aconsejó la familia?
- MJ: Que disfrutara de la experiencia.
- C: ¿Y tus compañeras de Decorseneca que te dicen?
- MJ:  Me felicitaron y me animaron mucho tanto las compañeras del Decorséneca como todos los compañeros de clase. Muchos profesores también me felicitaron. Fueron unos días muy emocionantes. 

- C: ¿De dónde te viene la motivación por jugar al baloncesto?
- MJ: De verte a ti y papa de pequeño también jugaba, los dos me decíais que me apuntara a jugar al baloncesto. Siempre me decían que el deporte de equipo era bueno. Cuando mis amigas dijeron que también querían jugar al baloncesto me animé mucho.
- C: ¿Cómo llevas los estudios y cómo los compaginas con los entrenamientos y partidos?
- MJ: Los llevo muy bien e intento aprovechar mucho el tiempo.
- C: ¿Cómo ves a tu equipo y qué es lo que destacarías de él?
- MJ: El equipo se formó el curso pasado y no sabíamos nada de baloncesto y ahora es un equipo muy bueno. Hay mucho interés de todo el equipo en ir avanzando. Nos lo pasamos muy bien entrenando y jugando al baloncesto.
- C: ¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
- MJ: Que es un deporte muy divertido y me lo paso muy bien
- C: ¿Y lo que menos?
- MJ: Nada
- C: ¿Alguna manía antes de un partido?
- MJ: El beso de la buena suerte
- C: ¿Y eso qué es?
- MJ: Un beso que me da mi madre para que gane

- C: Y por último, un deseo
- MJ: Poder seguir jugando al baloncesto y volver a jugar con la selección cordobesa.
- MJ: Ahora pide un deseo tú
- C: Que sigas aprendiendo y mejorando en el baloncesto y que te vuelvan a llamar para jugar con la selección cordobesa y que ojalá me llamaran a mí también.