BALONCESTO: He visto cosas que vosotros no creeríais...


Como el más famoso replicante, yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Pero no me refiero a naves en llamas más allá de Orión, ni rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser...
Yo he visto a nuestras juveniles ir perdiendo de cuatro puntos a falta de trece segundos y acabar ganando de un punto y sellando su pase a la final con un triple en el último segundo y desatando la locura!
Estos momentos de baloncesto no se perderán en el tiempo. Cada vez volvamos a ese pabellón a nuestra mente volverá ese tiro y el instante eterno de tensión en la trayectoria del balón hasta entrar en el aro, volverá a nuestra mente las emociones vividas por este grupo que luchó hasta el final.
Enhorabuena
BENJAMÍN.
El equipo benjamín A jugaba partido el viernes a las 16:00 en el colegio contra el equipo cordobasket noreña. El equipo benjamín B jugaba partido el sábado a las 12:30 en el IMD Naranjo contra el equipo cordobasket Al Andalus.
JUNIOR FEMENINO
Resultado: Decorseneca 33—32 Trinidad Sansueña
Partidazo el que se vivió en la tarde del sábado en el pabellón del barrio del Naranjo. Nuestras chicas se jugaban el pase a la final de los juegos municipales. Enfrente, el equipo que nos privó de la final el año pasado por tan solo un punto de diferencia en la última jugada del partido y que esta temporada nos ganó de 8 puntos en liga....muchas cosas pendientes para dejar que se nos escapara el partido.

El partido comenzó mal para las nuestras y desde el principio fuimos a remolque con desventajas que no superaban los 5 puntos de diferencia pero que nos costaba recuperar muchísimo.
Al descanso el resultado 12—14 en contra que nos hacía presagiar un final de infarto.
Al inicio del tercer cuarto, nuestras guerreras basaron en la defensa una remontada que mermaba las opciones del equipo rival y que nos ponía por delante en el marcador por tan solo un punto. El equipo rival, muy bien armado en su zona, basó su partido en los contraataques rápidos y una defensa zonal a medias, ya que  tenían dos jugadoras persiguiendo literalmente a nuestras bases, lo que provocó una adaptación a su táctica defensiva.
El último cuarto se inició con una desventaja de dos puntos que ya nos hacía pensar en una hipotética prórroga. A falta de tan solo un minuto para el final del encuentro, nuestras chicas perdían de 4 puntos...curiosamente con una serie de tiros libres muy buena en general y con un tiro exterior basado en el acierto de nuestra nueva incorporación Vero, que dejó con la boca abierta a más de uno con su defensa agresiva y siempre con la fe necesaria como para robar hasta 4 balones en los dos últimos cuartos.
A falta de 13 segundos se produce la jugada del partido cuando Vero consigue un 2+1 que nos dejaba tan solo 2 puntos abajo. Tiempo muerto de nuestro entrenador, que basó su charla en la descarga de tensión hacia aquella jugadora que tenía el partido en sus manos. Si la metía, nos poníamos a un punto, si lo falla habría que hacer falta rápida y rezar para hacer un ataque rápido.
Se lanza el tiro libre y se falla, con la suerte necesaria para que llegue a las manos de una de las nuestras, aunque el equipo contrario toca el balón lanzandola fuera de banda. Con 7 segundos para el final, sacamos la pelota, llega a las manos de Vero, que lanza y anota, sin percatarnos hasta el final de que la canasta fue de 3 y no de 2 como pensábamos en un primer momento. En el momento que encesta, llega el pitido final y la locura se desata en las nuestras, que consiguen, por primera vez en sus vidas, el pase a una final que, este año sí, disfrutaremos a tope desde el minuto 1.
Agradecer el apoyo desde la grada, que empujaron a las nuestras desde el primer partido. Estamos ORGULLOSOS DE ESTA GENERACIÓN QUE NO PARA DE DARNOS ALEGRÍAS.
JUNIOR MASCULINO
El martes el junior A jugaba su último partido de liga regular contra cordobasket, un partido en el que los nuestros empezaron muy enchufados y por delante y realizando un buen partido moviendo bien la pelota y saliendo bien de la presión, pero el equipo rival se mostró increíblemente acertado de cara al aro y acabó llevándose el partido en el que los nuestros dieron la cara hasta el último momento.

Ahora esperan los cuartos de final, donde intentaremos dar la sorpresa.