BALONCESTO: Los “pequeños” al rescate


Desde hace unas semanas los más peques del club, los prebenjamines, están jugando partidos para completar las plantillas del benjamín A y benjamín B, y lo hacen bastante bien: Alejandro, Guillermo, Eloy, Alexis y Daniel, están disfrutando y haciéndonos disfrutar ya no solo en los entrenamientos, también en los partidos contra otros colegios
Así mismo los benjamines han tenido que echar una mano para completar la plantilla del alevín masculino y del femenino, que se han visto muy mermadas por la plaga de lesiones que les ha afectado. Si hace dos semanas era María Jesús la que tenía un buen debut con el alevín femenino, esta semana además de repetir la ha acompañado Jimena y aunque les ha tocado esta vez un partido difícil las dos lo han hecho muy bien, disfrutando de bastantes minutos en pista y aportando cada vez más a sus compañeras mayores que las han acogido en el equipo muy agradecidas.

En el alevín masculino ya es habitual Andrés, que es uno más desde el principio (uno más ¡y uno de los que más ganas le ponen!). la semana pasada era Isaac quien venía a ver el partido y acababa jugando con nosotros (cualquiera le decía que no!, y es que a ganas pocos nos ganan). Esta semana  han sido Samuel y Jesús los que han venido a jugar y a completar y ha sido genial ver como este par ha encajado perfectamente en el grupo y han jugado sin complejos con los mayores.
Es una satisfacción ver cómo los más pequeños se atreven a echar una mano a los equipos más grandes cuando éstos lo necesitan, cómo se adaptan, cómo juegan y disfrutan, como los mayores los reciben y acogen, y ver como esto les hace crecer y mejorar como jugadores.
Gracias “peques”, sois muy grandes!!

BENJAMIN:
El benjamín B se quedaba con las ganas de jugar su partido del viernes por la tarde en Salesianos por culpa de la lluvia, seguro que están deseando que llegue el partido de la semana que viene!!
El benjamín A jugaba el viernes por la tarde en el colegio contra AMPA Rosalía de Castro, un buen partido de los nuestros a los que cada vez le salen mejor las cosas y se ven como un autentico equipo en la cancha. Gran futuro se vislumbra para este grupo.

ALEVIN:
El alevín masculino ha jugado dos partidos contra buenos rivales y mostrando dos caras muy distintas, el miércoles en la hora del entrenamiento jugaba el partido que teníamos aplazado contra cordobasket, quizás por la falta de costumbre de jugar en este horario los nuestros salieron sin su chispa y empuje habitual para hacer un mal partido en el que, solo en algunas fases, mostramos el empuje que sí se pudo ver en el partido que jugamos el sábado bien temprano en el colegio contra Eduardo Lucena, donde aunque otra vez nos vimos superados por jugadores de mucha calidad y mayor envergadura, volvimos a mostrar la garra a la que nos tienen acostumbrados Alvaro, Carlos Alejandro, Rafa, Dani y Gozalo. Esta vez acompañados, y bastante bien, por los benjamines Samuel y Jesús.

El Alevín femenino jugaba el sábado por la mañana contra AD Almanzor en el pabellón IDM Naranjo. Aun afectadas por la plaga de lesiones nos presentábamos al partido con solo 5 jugadoras y reforzadas con dos benjamines: Mª Jesus y Jimena. Aunque nos ayudaron mucho, y aunque Clara y Paula tiraban del equipo, Candela y Lucía peleaban cada rebote y Ahinoa daba un paso adelante y se atrevía a botar y tirar sin complejos… no fue suficiente para plantarle cara a un buen equipo ante el que acabamos perdiendo. Seguro que salimos reforzadas de esta derrota y poco a poco recuperamos las buenas sensaciones en la cancha de este gran grupo.

INFANTILES:
Al equipo infantil le tocaba jornada de descanso esta semana, aprovechamos estas semanas para entrenar fuerte y encarar los siguientes partidos con la progresión que estamos mostrando en las últimas jornadas.

CADETE FEMENINO:
Derrota esta semana de nuestras chicas ante un gran rival como Cordobasket, que asumió su papel de favorito desde el inicio del encuentro. Ante la falta de jugadoras debido a las numerosas lesiones que llevamos arrastrando estas últimas semanas, el equipo tuvo que resarcirse y salir a por todas desde el principio.
El equipo salió bien, con ganas de hacerlo bien, pero el desacierto de cara al aro y una pizca de mala suerte truncaron el destino de las nuestras. Al filo del descanso, nuestras chicas consiguieron acercarse en el marcador para llegar al tercer cuarto con una desventaja de tan solo 7 puntos.

En el tercer cuarto, nuestras chicas comenzaron a sufrir un bajón físico que hizo que el equipo rival se distanciara en el marcador y, aunque en el último cuarto las nuestras consiguieron un parcial de 6-1 a favor, no fue suficiente para parar el ataque rival.
Derrota con buen sabor de boca que reafirma la mejoría de las nuestras de cara a los partidos importantes que vienen por delante.

JUNIOR FEMENINO:
DECORSENECA 22-41 BBALL SENIOR
Gran partido de las nuestras, que plantaron cara a un equipo intratable como Bball Senior femenino, que llevan cartel de finalista en su liga. Aún así el equipo salió sin ningún tipo de miedo y no se amilanó ante la altura de todas las integrantes del equipo rival, que de media rondaba los 1,90 m de altura.

Un primer cuarto muy igualado era el pistoletazo de salida al gran partido que habría por delante. Nuestro equipo, buscando las mejoras tácticas para partidos posteriores, plantó cara hasta el punto de sacar un parcial de 6-6 en el primer cuarto. En el segundo cuarto, las nuestras siguieron como un martillo pilón molestando a las integrantes del equipo rival. La altura del equipo rival tenía que tener una repercusión, y esa fue tener un parcial de 4-9 en el segundo cuarto pero donde pudo ser peor claramente.
Nuestras chicas, más rápidas al contraataque y más rápidas de manos, consiguieron 5 balones recuperados gracias a la gran defensa desplegada. La diferencia, aparte de la altura, fue la experiencia, donde el equipo rival llevaba claramente la delantera y provocaron un juego más acorde a su forma de jugar que a la nuestra. Para cuando nos quisimos dar cuenta, en el tercer cuarto, el equipo rival nos había infringido un parcial de 5-19 a su favor.
En el último cuarto, las nuestras volvieron a su senda y el parcial fue de 7-7, pero un tercer cuarto loco, mató las aspiraciones de las nuestras. Recalcar la serie de tiros libres fallados, que alcanzó la preocupante cifra de 16 de 18 tiros errados por las nuestras, que de haber convertido, estaríamos hablando de palabras mayores…algo que no sería descabellado, viendo la clara mejoría de las nuestras desde el inicio del campeonato.

JUNIOR MÁSCULINO.
El junior A aplazaba su partido de esta semana. El junior B jugaba el sábado por la mañana en el pabellón IDM Naranjo un partido complicado contra Salesianos, un equipo con buenos jugadores lleno de antiguos compañeros y caras conocidas. Los nuestros salieron bastante fríos al partido justo al contrario que el rival que salió encunadísimo y merced a una buena presión a todo campo y al rendimiento que supieron sacarle a su superioridad física  tomó una amplia ventaja en el marcador que pese a la reacción de los nuestros en la segunda parte ya fue insalvable.