CONOCIENDO A....

Hoy en nuestra primera entrevista a miembros del club vamos a acercarnos un poco más a dos hermanos que llevan ya un largo periplo en nuestro club. Dos jugadores formados en el club y que comparten aficiones por el deporte y los estudios. Hoy conocemos a Francisco y Miguel Ángel Orta.



Francisco tiene en su haber diferentes experiencias con el equipo de fútbol sala y además compagina el fútbol sala con el balonmano, es un ala rápido y con una técnica exquisita y buenas condiciones para la defensa, mientras que Miguel Angel, que juega en el equipo infantil, es una Ala-Cierre que puede actuar en las dos bandas, muy rápido dotado de una capacidad excelente para las acciones de 1x1. 

Ambos hermanos que han participado en diversos años, han respondido a nuestra entrevista de la siguiente forma:

Para comenzar con la entrevista, ¿Podrías contarnos de dónde te vino la motivación por jugar al fútbol sala?
(Miguel Ángel)Yo empecé a jugar cuando entré en primero de primaria porque yo era un niño al que le gustaban todos los deportes. Probé todos los deportes del colegio pero el que más me gustó fue el fútbol-sala.
(Francisco)Porque cuando era pequeño me encantaba ver como mi hermano

Estudias en…
(Miguel Ángel)En el colegio Séneca.
(Francisco) En el colegio Séneca.

¿Cómo llevas los estudios? ¿Cómo los compaginas con los entrenamientos y partidos?
(Miguel Ángel)Yo llevo los estudios perfectamente. Yo lo que normalmente hago es hacer las tareas antes de entrenar y estudio después del entrenamiento. Como los partidos son los fines de semana no tengo ningún problema.
(Francisco)Muy bien. Yo siempre intento hacer las tareas y estudiar antes de entrenar, y lo que no me da tiempo a hacer, lo hago después del entrenamiento. Como los partidos son los fines de semana no tengo ningún problema.



Defínete como jugador (posición y características).
(Miguel Ángel)Yo juego en cualquier banda y de defensa. Soy un jugador rápido y con calidad en el regate.
(Francisco)Yo juego en banda y de defensa. Soy un jugador rápido, ágil y buen defensor.

 ¿Cómo ves a tu equipo y qué es lo que destacarías de él?
(Miguel Ángel)Yo veo que mi equipo es capaz de conseguir lo que se propone aunque siempre vayamos justos para conseguir nuestros objetivos. Yo destacaría que hay mucho compañerismo y que todos nos llevamos muy bien entre nosotros.
(Francisco)Yo veo que mi equipo tiene mucha calidad. Yo destacaría que a todos nos encanta el fútbol sala.

¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
(Miguel Ángel)Jugar los partidos.
(Francisco)Jugar los partidos.

  ¿Y lo que menos?
(Miguel Ángel)La estrategia.
(Francisco)La violencia.

Tu mejor momento desde que juegas…
(Miguel Ángel)Yo he tenido bastantes buenos momentos pero del que mejor me acuerdo fue un partido contra Jaén en el campeonato de Andalucía en el que todos lo hicimos genial y yo marqué tres golazos.
(Francisco)Mi mejor momento fue cuando mi equipo y yo ganamos la Copa de Córdoba frente a Posadas. Todos jugamos genial y, además, les ganamos en los penaltis.

¿Existe compañerismo y buen ambiente entre los jugadores de tu equipo?
(Miguel Ángel)Si, todos nos llevamos perfectamente.
(Francisco)Si, ahora mismo si.

¿Alguna manía antes de un partido?
(Miguel Ángel)No, ninguna.
(Francisco)No, ninguna.

Una virtud…
(Miguel Ángel)Soy muy bueno regateando.
(Francisco)Soy muy buen defensor.

Un defecto…
(Miguel Ángel)No me gusta pasar mucho el balón.
(Francisco) me pongo muy nervioso antes de los partidos.


Personalmente, ¿Ponte un objetivo?
(Miguel Ángel)Ahora mismo mi objetivo es llegar a jugar en la selección andaluza.
(Francisco)Llegar a ser un jugador profesional.

 Y para terminar, un deseo.
(Miguel Ángel)Llegar a ser un gran jugador de fútbol cuando sea mayor.

(Francisco) Quedar 1º esta temporada.

Muchas gracias a los dos y hasta pronto.