BALONCESTO: DIFICIL NO VENIRSE ARRIBA.

"Venirse arriba" es una expresión para referirse a una remontada anímica, llegar al tope de confianza, crecerse, sentirse "on fire"...
Algo así debió sentir " Pauseca" (Joseca en su versión  Pau Gasol) en el partido del junior A masculino cuando en los momentos finales del partido culminaba una vibrante remontada con una gran jugada en la pintura, sacando un 2+1 y desatando a compañeros y público.
Claro que en la siguiente jugada, faltando pocos segundos cuando su entrenador les pedía calma y aguantar la posesión, él sin hacer caso recibió la bola y tiró un triple sin pensárselo. La bola no entró pero por suerte al final el partido se ganó. Y es que es difícil no venirse arriba.
Tanto se vino arriba Rubén, en el partido del infantil, que cuando, tras un saque de fondo a favor recibió la pelota bajo canasta sólo, para asombro de todos en vez de tirar salió disparado botando hacia la otra canasta. Menos mal que reaccionó con un frenazo digno de la formula 1 casi en la línea del campo atrás al escuchar los gritos de advertencia de compañeros, afición y entrenadores que momentos después reíamos ante su azaña.
Vengámonos arriba, disfrutemos cada momento de nuestros momentos de baloncesto.

BENJAMÍN:
El benjamín B ha descansado esta jornada, y el benjamín A jugó el sábado por la tarde un partido muy complicado contra cordobasket, un equipo con jugadores de un nivel muy superior al de esta competición y que nos hicieron muy difícil poner en práctica lo que estamos trabajando. En estos partidos tan complicados cada cosa que hacemos bien suma doble, cada punto, cada buena defensa, cada vez que peleamos un balón…
Somos un equipo que está empezando, trabajando bien y disfrutando. Y cada vez más y mejor.



ALEVÍN:
Si la semana pasada descansaba el alevín femenino, en esta jornada era el turno de descanso al mixto. Las chicas jugaban el sábado en el colegio contra un buen gran equipo, salesianos. El partido fue igualado hasta el descanso pero una gran segunda parte de las nuestras que lo hicieron todo muy bien bordando un baloncesto rápido en contraataques y esforzado en defensa para acabar llevándonos el partido y seguir soñando en cual será el techo de este equipo. 



 INFANTIL:
Al equipo infantil le tocaba darse el madrugón el sábado para enfrentarse a cordobasket séneca en el colegio, a pesar del frio y las legañas los nuestros salieron muy enchufados, y a pesar de ser contra un gran equipo, continuando la dinámica de la anterior jornada, el equipo funcionó en las cosas que estamos trabajando tanto en defensa como en ataque, jugando sin miedo ni complejos y haciéndonos sentir orgullosos.



CADETE FEMENINO:
Las cadetes estrenaron la tarde de viernes de baloncesto en el colegio con un mal partido ante un rival superior como Betica Mudarra, ante el que salimos un poco dormidas y sin intensidad lo que nos llevaba a estar perdidas en ataque y a no hacer daño con nuestra defensa. En el último cuarto despertamos y aumentamos la intensidad y mejoramos la imagen aunque ya era tarde.



JUNIOR FEMENINO:
El junior femenino cerró la jornada el sábado por la tarde, como no otra vez en instalaciones municipales, esta vez las del Naranjo, contra el equipo de Trinidad. Un partido que sabíamos importante y que se había estado preparando bien durante la semana, y en el que tras conseguir lo más complicado, una buena remontada y ponernos por delante en el tercer cuarto, la mala suerte de cara al aro llegó en los minutos en los que era más necesario que entrara la pelotita. Un buen partido en el que los nervios y las malas opciones de tiro sumados a un poco de mala suerte nos dejaron sin opciones al final.



JUNIOR MASCULINO.
Jugaban la tarde del viernes en el cole nuestros dos juniors masculinos. En primer lugar lo hacía el junior A que daba la sorpresa al imponerse a UDENCI A, un equipo que llegaba invicto y que dio un recital de buen baloncesto al contraataque que no fue suficiente para frenar el ímpetu y la lucha que consiguieron una espectacular remontada en los minutos finales por parte de los nuestros.

El Junior B jugaba justo después y conseguía la ansiada y merecida primera victoria ante el equipo de Alhaken. Toda una satisfacción para este grupo que está sufriendo la mala suerte de las lesiones que le han trabado el inicio de liga y que esperemos que a la vuelta de las vacaciones hayan superado la racha.