BALONCESTO: AL MAL TIEMPO, BUENOS VALORES



BALONCESTO: AL MAL TIEMPO, BUENOS VALORES.



Esta jornada lluviosa muchos partidos se han suspendido. Los que se han disputado, como cada jornada, además de buen baloncesto nos han dejado gestos, pinceladas de esos valores en el deporte, que marcan la diferencia.

BABYBASKET

No pudo disputar su partido del viernes por la lluvia.

CADETE FEMENINO

Su partido se aplazó por mal tiempo

MINIBASKET MASCULINO



Nuestros alevines jugaron el  viernes por la tarde en colegio contra cordobasket Al Andalus. Un partido en el que contábamos con numerosas bajas por lo que tuvo que venir convocado el alevín Samuel al que felicitamos por su buen partido y con el que esperamos contar más veces. Los nuestros excesivamente nerviosos todo el partido cometieron muchos errores lo que les hizo no estar a su nivel y acabar perdiendo, poco a poco con más “horas de vuelo” los nervios de la competición desaparecerán y este grupo demostrará el buen trabajo que viene haciendo en los entrenamientos.  Desde aquí agradecer al equipo de cordobasket que aunque le tocaba jugar de local, accedió a jugar en nuestra pista para no tener que aplazar el partido.


PREMINI MASCULINO
Al terminar jugó el equipo benjamín contra Unicor los Califas, consiguiendo una victoria en la que los nuestros se mostraron a un gran nivel y en el que todos disfrutaron y anotaron.





INFANTIL FEMENINO
Las infantiles se quedaron sin poder disputar ninguno de los dos partidos que tenían previsto este fin de semana, uno por la lluvia y otro por las ausencias. Hay un contraste de implicación y compromiso y sería bueno tomar como referencia a Candela, que siendo infantil de primer año está entrenando hasta 5 días a la semana entre infantil, alevín y cadetes, sin perderse ningún partido por ninguna otra actividad y ofreciéndose siempre para jugar con otros compañeros. Desde aquí nuestra enhorabuena por ser un gran ejemplo.


PREMINI FEMENINO
Nuestras benjamines el sábado por la mañana nos hicieron vivir una bonita historia de baloncesto. Por las bajas, lesiones y desilusiones que viene sufriendo este grupo, solo se presentaron a jugar cuatro valientes chicas ante el equipo de Franciscanos que venía con catorce jugadoras. Luisa, la entrenadora de Franciscanos, dio toda una lección de deportividad decidiendo jugar en todo momento el partido con solo cuatro jugadoras en la pista para que el partido estuviera compensado. Las nuestras, después de haber perdido todos sus partidos de mucha diferencia por fin pudieron disfrutar de un partido igualado y competido en el que todas anotaron su canasta y que acabaron ganando 19-17. Una victoria anecdótica porque las verdaderas vencedoras son las chicas de Franciscanos por el gesto tan deportivo y que es tan difícil ver en otros equipos.
Enhorabuena a Daniela, Julia, Marina y Carla y esperamos que la temporada nos regale más momentos en los que podamos disfrutar de la cara de felicidad con la que terminaron este partido.


 MINIBASKET FEMENINO
Las alevines jugaron su partido el sábado por la mañana en Betica Mudarra. Este partido en la jornada provisional estaba previsto el viernes por la tarde pero el equipo que ejercía como local cambio el día sin consultarnos ni avisarnos lo que nos ocasionó algunos problemas de organización. Al final las nuestras consiguieron la victoria.


JUNIOR MASCULINO
Los mayores jugaron el sábado en Encinarejo ante el líder de la liga y acabaron perdiendo de 1 punto un partido que se les escapó al perder la iniciativa del juego en el momento en el que este se puso un poco bronco. Hizo daño un muy mal porcentaje desde el tiro libre que podría haber cambiado el signo del partido. Queda camino y lo importante es llegar a la parte final cada vez más a tope.


INFANTIL MASCULINO




Los nuestros jugaron el sábado, otra vez un partido en la jornada provisional estaba previsto a una hora y que el equipo que ejercía como local la cambió sin consultarnos ni avisarnos lo que nos ocasionó problemas de organización. Partido bastante feo en muchos aspectos, y si pocas horas antes disfrutábamos de un bonito y positivo ejemplo de deportividad y buenas formas en el partido del benjamín femenino, digamos simplemente  que en esta ocasión nos tocó vivir la otra cara de la moneda. Agradecer a los tres alevines que vinieron a echar una mano y completar la convocatoria, Rafa, Gonzalo y Adrián, que repiten por segundo partido y que siguen mejorando a grandes pasos y demostrando un gran entusiasmo. Reconocer desde estas líneas el meritorio comportamiento de Carlos, que a pesar del juego duro y los excesos  no penalizados que sufrió durante todo el encuentro y de acabar siendo él de forma inverosímil siendo el expulsado, consiguió no perder los papeles y mantener una tremenda actitud ejemplar.  

La semana que viene, más baloncesto.