BALONCESTO: FIN DE SEMANA PARA LOS BENJAMINES...

Este fin de semana nos ha traído dos victorias de nuestros dos equipos benjamines. Aunque nunca damos importancia a si ganamos o perdemos y nos fijamos mucho más en como entrenan, como disfrutan, como
van progresando, como van creciendo y mejorando..., en esta ocasión nos hacemos eco de estos dos partidos ganados porque nos llena de alegría ver como las han vivido nuestros pequeños y como se las están mereciendo después de un inicio complicado en esto de la competición. Parece que este grupo arranca y parece que nos dará muchas alegrías  

 BENJAMIN:
Ambos equipos benjamines ganan sus partidos del fin de semana. Muy buena actuación del equipo A con un muy buen primer cuarto en el que nos fuimos arriba en el marcador y nos sirvió para seguir controlando, equilibrar minutos y acabar ganando un partido con buena asistencia y buena participación de todos los chicos.

En el benjamín B se van notando los partidos de competición y el compromiso tanto de papas como de los niños, que con ayuda de prebenjamines lograron ganar el partido para hacer un gran encuentro en el que participaron y aportaron todos.
A sobresalir la actuación de Isaac que está haciendo un gran esfuerzo por el club y por sus compañeros

ALEVIN:
El Alevín mixto jugaba el viernes por la tarde partido en la pista de unicor. Un buen partido de los nuestros que siendo jugadores de primer año están luchando y compitiendo muy bien contra chicos un año mayores, contra equipos que cuando basan su juego en la superioridad física y la altura nos lo ponen imposible, pero da gusto ver como poco a poco empezamos a dar destellos y detalles de calidad, de gestos técnicos, y de unos valores en la pista que los están  haciendo crecer como jugadores y como personas.  

El Alevín femenino jugaba el sábado por la mañana en la pista del C.V. Carmen un partido igualado ante un buen equipo, bien jugado por parte de las nuestras a las que les cuesta vencer a los nervios en la cancha pero que acaban resolviendo con la pasión que las empuja. La mejor noticia es que la “enfermería” se va vaciando, después de la plaga de lesiones vamos recuperando a jugadoras, en esta ocasión era Sara la que se incorporaba y parece que Nuria lo hará esta semana.

INFANTIL:
El infantil jugará el partido de esta jornada el lunes en la hora de entrenamiento ya que el  equipo al que nos enfrentamos no podía este fin de semana. Aun así los nuestros dieron una lección de lo mucho que valen levantándose temprano este sábado para un buen entrenamiento. Enhorabuena a este grupo que entre canasta y canasta está aprendiendo a dar el cayo.
CADETE:
La Salle 27-14 Decorseneca
Gran paso dado por nuestras chicas el sábado ante uno de los equipos favoritos este año para llevarse el título de liga.

El partido comenzó algo frío, aunque a medida que transcurrían los minutos, nos fuimos metiendo más en la dinámica del encuentro.

Parar el ataque rival era complicado, pero las nuestras, a base de trabajo defensivo, consiguieron pararlo de alguna manera.

Al descanso ya habíamos cumplido con unas expectativas que podíamos superar viendo nuestro juego. Los porcentajes de acierto aumentaron, tanto en tiros de campo como en tiros libres, donde tuvimos cerca de un 60% de acierto, algo inusual que teníamos que aprovechar.

Finalmente una gran segunda parte hizo que las nuestras consiguieran reducir los 60 puntos encajados en la ida a tan solo 27, a la par que nuestra puntuación aumentó de 6 a 14.

Gran trabajo de nuestras chicas que hacen mirar hacia delante con optimismo!!

JUNIOR FEMENINO:

Unicor 41-37 Decorseneca

Muy buen partido planteado por nuestras chicas desde el inicio hasta el final.  A pesar de que el equipo rival planteó, una vez más, la zona a 40 minutos, el partido solo era aburrido cuando el balón caía de su lado, ya que basaron su juego en posesiones de 15 segundos y una dureza defensiva muy poco castigada por el colegiado.

A pesar de todo, nuestras guerreras conseguían sobreponerse al gran juego interior del equipo local una vez tras otra mediante posesiones largas y muy bien elaboradas. El equipo realizó un esfuerzo titánico por no descolgarse en ninguna fase del encuentro y, a pesar de iniciar el último cuarto con 13 puntos de desventaja, nuestras chicas consiguieron colocarse a tan solo 4 puntos a mitad del último cuarto. Los tiros libres, una vez más podían ser decisivos, pero los únicos 4 lanzamientos desde la línea de personal fueron, de nuevo, errados....algo que comienza a ser más que preocupante dada la parte de la temporada en la que nos encontramos. Aún así salimos contentos por como se mejora y se luchan los partidos ante equipos muy superiores en el papel a los que hemos aprendido a jugarles a base de 3 C's: casta, coraje y corazón que nos hace peligrosas ante cualquier rival y circunstancia, algo inusual en un equipo de primer año que tiene hambre de victorias!

JUNIOR MASCULINO:
El junior B jugaba el sábado por la tarde en el pabellón del colegio Cervantes contra el equipo de C.V. Carmen un partido muy igualado en el que los nuestros lucharon cada canasta (con canastones de Topo y de Abraham de las que quedan en el recuerdo), cada rebote y cada defensa contra un equipo físicamente superior, sin descolgarse en ningún momento del marcador, empujando en la pista y gran trabajo empujando desde el banquillo, y llevándonos la sensación de que si el partido hubiera durado un minuto más, la moneda hubiera salido cara.