CONOCIENDO A...


Continuando con las entrevistas a miembros del club, hoy conoceremos a Sara Mesa Ortega y a José Carlos Moya Burgos, ambos jugadores de baloncesto.

Sara es la más joven de nuestros jugadores, nacida el 26 de febrero de 2009 y José Carlos nacido el 17 de diciembre de 1997 es el de mayor edad. Entre los 18 años de José Carlos que entrena con el grupo de los juniors  y los 6 años de Sara que es prebenjamin, están representados todos jugadores de la todas las categorías que tenemos en baloncesto.
Para empezar, de donde os vino la motivación de jugar a baloncesto, por qué os apuntasteis?
JC: después de probar varios deportes: futbol, natación…, mi madre me dijo que me veía como a mi tío Eduardo, que siempre ha estado en el baloncesto. Probé en Maristas, me gustó y me fue bastante bien.
Y a ti Sarita, ¿Quién te animó?
S: Papa, a él le gusta mucho y a mi también.
Con que edad empezaste a jugar José Carlos?
J C: Entre sexto de primaria y primero de la ESO
En qué curso estáis?
S: En primero de primaria, en este cole Séneca, con el profe Manuel Antonio.
J C: Segundo de Bachillerato en el instituto Blas Infante.
¿Tienen equipo de baloncesto allí?
J C: No, creo que no.
Sarita ¿qué quieres ser de mayor? ¿estrella de la NBA?
S: jajaja, sí
¿Y si no sale bien lo de la NBA?
S: Profe como los papas, de inglés.
Y tú, José Carlos, a que te quieres dedicar? que tienes selectividad a la vuelta de la esquina…
J C: Me gustaría ser profesor de inglés, me encanta la enseñanza y el inglés es fundamental
¿Cómo lleváis los estudios?
S: Bien, cuatro sobres y cuatro notables
José Carlos ¿te ves bien para la selectividad este año?
J C: Pues sí, el año pasado me veía nervioso, pero ya sé como es y sé por donde cogerlo, que es el último año que puedo hacerla ya que el próximo cambia.
¿Compagináis bien los estudios y los entrenamientos? ¿os quita mucho tiempo?
J C: No me quita mucho tiempo, por ahora voy a tres asignaturas sueltas y los entrenamientos no me quitan tiempo de estudiar, no me suelo perder ninguno.
S: Bien, me da tiempo para hacer las tareas y todo
¿Qué es lo que más te gusta de este deporte?
S: cuando vengo a entrenar la última parte,  jugar un “K.O.”, lo que más me gusta es tirar.
J C: Pues yo creo que el baloncesto te aporta mucha “química” con los compañeros, me gusta mucho las experiencias y las ganas de jugar partidos con los amigos, me gustan más los deportes de equipo, se disfruta más.
¿Os lleváis bien con los compañeros?
J C: Sí, somos todos una piña, no hay problemas, es un buen grupo.
¿Y en los partidos os enfadáis porque hay quien tira más que otro?
J C: No, siempre hay el típico momento de tensión en el que dices o te dicen “¡¿pero como puedes fallar eso?!”, pero al final se te olvida eso, se queda en el campo.
Y tú Sarita, ¿Cómo te llevas con tus compañeros?
S: Bien, mi compa favorita del baloncesto es Jimena aunque es más grande
¿y de los de tu curso?
S: Alejandro y Eloy, que son de mi clase
Esta pregunta verás tú… ¿te gustan tus entrenadores?
S: Sí, son muy buenos.
Y tú José Carlos, ¿qué tal con tus entrenadores?
J C: Hugo y Manolo son muy buenos entrenadores, no son excesivamente estrictos pero sí exigentes con nosotros.
¿Cómo ves a tu equipo?
J C: Lo veo muy competitivo, he estado en otros equipos y este año veo que hay más competitividad, todos nos esforzamos más, no hay ese jugador individual que lleva el peso del juego, somos realmente un equipo.
¿Os veis bien en Liga?
J C: Si bastante bien, las victorias están llegando aunque aún nos queda mejorar para llegar al nivel de los equipos importantes.


Sarita, ¿Qué es lo que más te ha gustado del tiempo que llevas en baloncesto?
S: Cuando jugamos un partido, metí canasta y me lo pasé muy bien.
José Carlos cuéntanos algún momento de baloncesto que has vivido con tu equipo
J C: El triple que anoté frente a unicor, el pase fue de José, conforme me llegaba me veía seguro para lanzarlo y entró limpia, al final sirvió un poco para ganar el partido.
¿Tenéis algún jugador favorito?
J C: Mi jugador favorito es Pau Gasol, es la referencia del baloncesto Español y además sabe estar dentro del campo y tiene carácter de capitán. Ha ido creciendo desde que se fue a jugar a la NBA.
S: Sergio Llull del Real Madrid
Por último, un deseo para el nuevo año:
J C: Ganar una liga, es una espinita que tengo clavada desde que empecé en el baloncesto, solo he ganado copas.

S: Seguir en el equipo y seguir pasándomelo bien.