Baloncesto: Historico Decorseneca vs Decorseneca


Este viernes por la tarde nuestros juniors masculino hacían historia al ser la primera vez que dos equipos de nuestro club se enfrentaban entre si en competición oficial.





El esperado "derbi", que así lo apodaron,   no defraudó. Fue un partido bonito de ver para los que tuvimos la oportunidad, con rachas en el marcador, jugado con bastante intensidad, canastas imposibles de Iván, manos rápidas en robos de balón de Pedro J, José y Juanfran, velocidad y  fuerza de Fran hacia canasta, plasticidad de Xavi bajo el aro, caídas y choque de hierro contra hierro (porque Fede es hierro), la alegría del regreso de Alberto y Javi, Martinez... Y Hugo y Manolo mano a mano en los banquillos. Un partido digno de la ocasión de un buen grupo de jugadores que aún tiene mucho que decir.


El capricho del calendario ha marcado que sean los juniors los primeros en disputar un derbi, pero en unas semanas tendrá lugar el enfrentamiento entre nuestros dos equipos benjamines, y les tocará a los más pequeños hacernos disfrutar como el viernes lo hicieron los mayores.
Y es que el baloncesto, goza de buena salud. (A pesar de la plaga de lesiones...)

BENJAMÍN

El viernes por la tarde jugaba el benjamin B contra Udenci en el colegio. Se nota la diferencia cuando nuestro equipo con jugadores que entrenan un día a la semana se enfrenta a jugadores con mas entrenamientos, nos cuesta votar, pero vamos sumando acciones positivas, pasamos de campo metimos alguna canasta, y los jugadores tienen muchas ganas de jugar, en el banquillo insisten "yo quiero salir otra vez"



El sábado por la mañana jugaba el benjamín A en la pista de Bball que tiene tiene un buen equipo mezclando niños bien trabajados técnicamente que entran con ambas manos, otros niños que están empezando y algunos altos bastante buenos. Hicimos muy buen partido ganando algunos de los cuartos aunque el marcador es lo de menos, los niños van levantando la cabeza al botar, van pasando mejor,  van entrando a canasta.

Nos vamos bastante contentos y con ganas de seguir mejorando.

ALEVÍN

El alevín femenino no pudo jugar su partido de esta semana. Tuvimos que palazarlo porque este grupo tiene para sacar un quinteto a pista sólo con lesionadas!; Nuria, Sara, Belén, Clara, Lucía. Esperamos que poco a poco os encontréis mejor y podamos disfrutar de vuestro baloncesto.



El alevín mixto jugaba partido contra Bball el sábado por la tarde en el pabellón de Margaritas. Un partido muy complicado contra un rival que cuenta con jugadores de un físico y calidad asombrosas. Los nuestros a pesar de que el otro equipo era superior no dejaron de jugar con valentía, se esforzaron en cada balón y entendieron que cada buena acción que intentaban los hacia ir mejorando, y cada buena acción que conseguían era celebrada en la grada en gran sintonía con los jugadores. Cuando a pesar de perder de mucho ves que jugadores y padres se van contentos y animados, da gusto compartir el camino que poco a poco va haciendo mejores a este grupo.

Señalar también que para mí como entrenador ha sido un partido especial ya que en el equipo contrario por primera vez me cruzado en competición con Julián, con quien he compartido banquillo y buenos momentos de baloncesto y que mostró bastante empatia con nuestro equipo, y del que estoy convencido que llevará a su equipo a lo más alto.

INFANTIL
El equipo infantil jugaba el sábado a las doce y media en la pista de IES AlHaken.
Quizás por la calor, impropio de estas fechas, o tal vez porque les costó hacerse a la complicada pista de adoquines, los nuestros salieron un poco dormidos y sin la chispa habitual en ellos, eso les hizo ir por debajo en el marcador aunque una buena reacción con algunas canastas seguidas de Chica nos ponían sólo dos puntos abajo en el marcador.

En el tercer cuarto, el equipo contrario sacó la artillería y merced a una buena presión en la que nos atacábamos al intentar subir la bola, pusieron una buena diferencia en el marcador que parecía insalvable.

El último cuarto fue el de la reacción de los nuestros, al fin sacaron el nervio que los hace especiales, buenas defensas robando balones, luchando rebotes ante jugadores más grandes y logrando buenas canastas conseguimos acercarnos a cinco puntos en el marcador. Pero el partido terminó y no dio tiempo a la remontada.

Aunque no nos llevamos la victoria, no nos fuimos de manos vacías, Tina se llevó un buen chichón de recuerdo fruto de una espectacular caída cuando defendía con su valentía habitual un contraataque rival. Nos dio un buen susto, pero a pesar del golpazo al momento sonreía y nos hacía sonreír.


Resaltar el buen hacer del entrenador AlHaken, que en el tercer cuarto quitó del partido a uno de sus mejores jugadores por tener un mal gesto hacia nuestro equipo. Todo un placer coincidir con buenos entrenadores que anteponen la labor formativa a los resultados.

CADETE (MARISTAS 23 – 32 DECORSENECA)

Partido muy intenso por parte de las nuestras que por fin cortaron la mala racha de resultados que veníamos cosechando. Aunque la semana pasada tuvimos al alcance de la mano la victoria, al final se escapó por muy poco, lo que hacía que las nuestras tuvieran que esforzarse un poco más para poder llegar a dar ese salto de calidad que nos hacía falta. 
El partido empezó con un dominio claro en todas las facetas del juego por parte de nuestro equipo, que en el segundo cuarto, vio como todo el trabajo se echaba a perder y volvían a aparecer los fantasmas de la derrota. En el tercer cuarto todo cambió de nuevo, y nuestras chicas comenzaron a jugar de manera agradable, con mucho ritmo y con un juego efectivo, apenas sin botar, que hicieron disfrutar a más de uno en la grada. Tuvimos suerte de cara al aro y, ¡¡¡por fin!!! Los porcentajes en los tiros libres fueron buenos, fallando tan solo 2 tiros libres de 10 intentos, lo que nos daba el resultado que queríamos y en donde esta faceta del juego se antojaba fundamental. 

Para cuando comenzó el último cuarto, nuestras jugadoras estaban muy metidas en el partido y el equipo contrario totalmente desquiciado ante la avalancha de juego de nuestra base Carmen que, cada vez más, comienza a coger esos galones que tanta falta nos hace. Partido de menos a más que nos costó mucho trabajo sacar adelante, dado que tan solo íbamos con 6 jugadoras de campo debido y tuvimos que echar mano de nuestra Alevín de primer año, Clara, de forma totalmente repentina. Al final victoria merecida y que rompe una racha negativa!

JUNIOR FEMENINO (SALESIANOS 73-35 DECORSENECA)


Partido dominado de principio a fin por un equipo contrario muy superior y del que más de uno, incluido un servidor, se pregunta por qué tienen que jugar en una liga municipal…pero eso es otra historia. Lo positivo de todo esto es que comienzan a verse síntomas de recuperación en los porcentajes de tiro exterior y tiro libre, algo muy importante en nuestros equipos

Aunque aún nos falta mucho para poder conseguir victorias holgadas, podemos decir que el equipo “progresa adecuadamente”. Esto es una carrera de fondo y las nuestras van por el buen camino. Destacar los 2 triples anotados durante el partido por nuestras bases Paula y Carmen. Además, este partido nos ofreció muchas posibilidades tácticas de cara al futuro que tendrán que meditarse, dados los buenos resultados obtenidos en los momentos clave en los que se utilizaron. 

La mala noticia vino en forma de lesión de 3 de las 4 pivots con las que cuenta el equipo, aunque afortunadamente, ninguna es grave. 
Entrenar para mejorar, mejorar para luchar, luchar para ganar!!!

JUNIOR MASCULINO
El viernes por la tarde jugaban el junior A contra el junior B. Un buen partido con dos estilos en el que al final se impuso la intensa defensa y presión a todo campo del A a la fluidez de balón y acierto a canasta del B.
Enhorabuena a este grupo por el buen trabajo y a continuar con la progresión