FIN DE SEMANA DE ESTRENOS Y REENCUENTROS

BALONCESTO:  FIN DE SEMANA DE ESTRENOS Y REENCUENTROS

Este fin de semana nuestros equipos de baloncesto jugaban la primera jornada de liga. Hay quien se estrenaba en esto de levantarse tempranito un sábado o bien salir un viernes justo después de comer para ir a un partido. Quién se estrenaba en llegar con legañas o con la comida aún en el estomago, en llegar con los nervios y la ilusión que no se van terminado el partido, que siguen escondidos en un rincón aguardando al del fin de semana que viene.   



Y hay para quien ha sido un reencuentro, esperado impacientemente, con esos cuarenta minutos de dejarse llevar por la pasión y ritmo que marca la pelotita naranja, con el empuje y el ánimo del equipo, de padres y madres, de amigos…
Fin de semana de reencuentros y estrenos de equipaciones, gritos de ánimo, compinches, y con las ganas al final del partido de seguir entrenando, de mejorar, de volver…
Por fin está aquí la liga!  

BENJAMIN
El Benjamín B debuta en el Carmen contra un muy buen rival, partido en el cual fuimos de menos a más, lo niñ@s se fueron animando a botar y a defender, consagrándose un buen partido por parte de todos, en especial de Fernando Gómez en el bando masculino con dos canastones y María Caballero en el femenino.
Al Benjamín A también le esperaba un buen debut en Maristas. Buen partido de ambos equipos en el que se impuso Maristas, pero nuestros chicos y chicas dejaron muy buenas sensaciones, dando lugar a una buena mañana de baloncesto.
A seguir mejorando DECOR-SÉNECAAA!

ALEVÍN
Las chicas del Alevín femenino al completo dieron muy buena imagen vs Unicor. El partido comenzó igualado, pero poco a poco con esfuerzo y trabajo Clarita y compañía fueron ampliando la diferencia y lograron una gran victoria
Y al Alevín mixto le tocó la difícil papeleta de debutar con derrota contra un rival muy potente, a pesar de lo cual no perdieron la ilusión ni el ritmo al partido en ningún momento, destacando a Carlos encestando y luchando cada balón y el esfuerzo de Alejandro en defensa.


INFANTIL
Igualmente el Infantil estrenó la liga perdiendo ante un equipo muy bueno, aún así fue bueno el esfuerzo y la garra de este grupo que debe seguir trabajando para mejorar y destapar todo el baloncesto que pueden dar.



CADETE FEMENINO  
Partido con un resultado, 43-7 perdiendo, incontestable por parte de nuestras guerreras. Aún así, dieron la talla en todo momento y se vieron mejoras en ciertos aspectos del juego hasta ahora no conseguidos.

A destacar el papel de Carmen Murillo tanto en defensa como en ataque, ya que tenía un papel muy difícil que era nada más y nada menos que parar a una de las mejores jugadoras de la liga. Su buena defensa, ayudada en el poste bajo por Silvia y Stefany, ayudaron a conseguir el gran objetivo propuesto (bajar de los 50 puntos en contra) sabiendo que nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de la liga.

Hubo mejora en el juego de ataque colectivo, con mayor fluidez de balón aunque muy desacertadas de cara al aro. Lo mejor sin duda, el único triple del partido anotado por nuestro equipo y que culminó una gran jugada de ataque por parte de nuestro equipo, que sigue avanzando.


JUNIOR FEMENINO:
Partido algo extraño el vivido en la primera jornada de liga. Por un lado, los nervios del primer partido de liga, por otro, que era la primera vez que jugábamos contra equipos senior…Desde el principio nadamos a contracorriente con un parcial inicial de 2-9 en contra. Un apagón de 20 minutos despertó a las nuestras que no perdieron la cara al partido en ningún momento. Tal es así, que obligamos al equipo rival a replegarse en zona los 40 minutos de partido y a parar el juego constantemente para frenar a nuestro organizado ataque. El desacierto de cara al aro en el tiro exterior marcó un partido en el que merecimos mucho más que el 20-30 final, a tenor de las ocasiones creadas. A destacar la canasta en el último segundo del partido de nuestra base Paula como ejemplo de lucha hasta el pitido final del encuentro.

En cuanto al juego colectivo se va viendo mejor colocación y un mayor número de recursos técnicos de las nuestras que irán a más a lo largo de la competición.


JUNIOR MASCULINO:
Nuestros dos equipos estrenaban la liga ante rivales de gran nivel. Empezaba el viernes el Junior B en la pista de Cordobasket, una mala primera parte falta de ritmo por parte de los nuestros unida al desacierto de cara al aro nos ponía con un amplio parcial en contra que a pesar de la reacción y cambio de actitud que sufrió el equipo después del descanso no fuimos capaces de recortar, para acabar 35-16 abajo.

El Junior A jugaba el sábado en la pista de Bball un partido marcado por el parcial inicial que nos dejaba 8 puntos por detrás en el marcador, durante el encuentro varias rachas nos acercaban fruto de la intensidad de nuestros jugadores y nos alejaban cuando se nos atragantaba la presión o el aro se nos hacía pequeño el aro, para acabar a pesar de un buen partido 42-30 abajo.




El fin de semana más y mejor.

No se lo pierdan!!