Nuestros equipos de Basket siguen dando espectáculo.....



DERROTA CON SABOR A VICTORIA
C.D. DECORSENECA
18
INFANTIL FEMENINO
FECHA:
21/02/15
BÉTICA MUDARRA “B”
24
Campo:
COLEGIO CERVANTES (MARISTAS)
Nuestras chicas salieron de manera apabullante, demostrando porque son líderes de su categoría aún siendo el equipo más bajito de la liga municipal. Durante los dos primeros cuartos, nuestro equipo desarrolló todos los aspectos del juego de manera impecable. Presión asfixiante, contraataques rápidos y certeros, ideas claras en ataque y rápido movimiento de la pelota, con nuestra Ainhoa y Carmen Murillo como anfitrionas de ese Showtime al que no nos tienen acostumbrados nuestras chicas y que estoy seguro que se irá mejorando y repitiendo.

Sin embargo, tras el descanso, todo cambió y nuestras chicas comenzaron a tener mal de altura, aunque la lesión de la hasta nuestra entonces MVP del partido, nuestra escolta Carmen Murillo, también influyó. La lesión llegó en el peor momento posible tras un “placaje” que según el colegiado no fue nada…decisión discutible cuanto menos cuando queremos jugar a baloncesto...Sea como fuere, y con nuestras pivots Irene, Isabel y Silvia magulladas, la realidad es que en tan solo un cuarto perdimos una ventaja de hasta 12 puntos que al principio del tercer cuarto acabó por desquiciar al entrenador rival hasta el punto de exigir que entrara otra jugadora que no fuera Ainhoa tras la lesión de nuestra escolta.

Finalmente y ya con el partido en contra, conseguimos una leve reacción al final del último cuarto que maquilló algo el resultado. A pesar de todos los condicionantes que rodean a estos equipos grandes, conseguimos llegar a su nivel e incluso superarlo y no quitan para nada la gran imagen dada por el equipo los dos primeros cuartos que merecieron incluso tener hueco en la final de la liga municipal a tenor del juego desplegado por nuestras chicas...aunque hay que seguir mejorando, sobre todo en defensa.






PAR-TI-DA-ZO
C.D. DECORSENECA
44
CADETE FEMENINO
FECHA:
21/02/15
ALHAKEM II
25
Campo:
COLEGIO SÉNECA
Partido muy sufrido y trabajado de las nuestras que desde el principio sabían lo que nos jugábamos en ese partido. Por fin se pudieron ver las dos señas de identidad del equipo, TRABAJO DEFENSIVO y CIRCULACIÓN rápida de balón. Ambos conceptos desde el principio se unieron para dar lugar a quizás, el mejor partido de las nuestras desde que comenzara la liga, más cuando el resultado en la ida apenas superó los 25 puntos de anotación.

Nuestra base Paula, ayudada con nuestra otra base, recuperada por fin de su lesión, Lourdes, y ayudadas por nuestro triángulo defensivo Andrea, Laura y Carmen, consiguió guiar al equipo con pases a ratos excelentes y numerosas recuperaciones que acababan en contraataques claros y rápidos.

Con una ventaja de 14 puntos al descanso, teníamos la tranquilidad que les faltó a las infantiles para llevar el partido a nuestro ritmo. Sin embargo, nuestras guerreras estaban a un ritmo de partido por encima del rival y conseguimos encadenar hasta 22 puntos de ventaja. En los últimos minutos del tercer cuarto, el cansancio comenzó a hacer mella en las nuestras, que comenzaron a cometer faltas personales más fruto del cansancio que de la alta intensidad defensiva demostrada, por lo que la ayuda de nuestras infantiles fue fundamental en el desarrollo del juego. 

Nuestra escolta Laura quedó mermada de nuevo por las faltas pero demostró que la intensidad defensiva debe ser NUESTRA ARMA si queremos alcanzar a los equipos de arriba que tienen mucho poderío en el juego interior y cuya capacidad debemos de reducir desde la rapidez en el juego y la claridad de ideas.

Gran partido de nuestras chicas que siguen mejorando y en el que el cuerpo técnico CREE ciegamente sea cual sea el resultado.





A SEGUIR TRABAJANDO
C.D. DECORSENECA
23
BENJAMIN
FECHA:
21/02/15
ADIPACOR
51
Campo:
COLEGIO SÉNECA

El equipo de baloncesto de nuestros benjamines ha jugado este fin de semana un difícil partido contra el equipo de Adipacor en el Pabellón de las Margaritas.

Nuestros pequeños deportistas empezaron el partido concentrados en defensa pero encontraron más problemas en el ataque por la altura superior del equipo contrario. Con la sucesión de los minutos el marcador parecía escaparse, pero a pocos minutos del descanso y, tras unas buenas jugadas, el C.D. Decorseneca se acercaba en el tanteo. Tras el descanso, el cansancio acumulado y el mayor fondo de armario del conjunto rival convirtieron en imposible llegar a la victoria.

Aún con todo, nuestros chicos acabaron el partido satisfechos del esfuerzo y deseando volver a jugar el próximo partido.